En Peñacoba Valencia sabemos que el trabajo de un transportista supone mucho esfuerzo por ello vamos a hablar de consejos a la hora de manipular la carga para evitar lesiones y facilitar el trabajo.
Es mejor cargar las cosas poco a poco y no cargarte en exceso para terminar antes, de esta manera evitas riesgos innecesarios.
Los esguinces, torceduras, fracturas y contusiones son las lesiones más comunes, se pueden evitar implantando técnicas de levantamiento, con precaución y con una buena protección.
La protección que se recomienda llevar es la siguiente:
➢ Guantes para proteger las manos de cualquier carga afilada
➢ Protección para los ojos (gafas).
➢ Calzado de seguridad o botas con la protección adecuada
➢ Casco cuando las cargas sean altas
Se recomienda adaptar las medidas de seguridad de los trabajadores dependiendo de las características de los materiales que se cargan y descargan (Aceros, tuberías o materiales peligrosos) cada uno necesitara unas medidas diferentes.
Durante la carga se aconseja distribuir la carga uniformemente y asegurarla para que no se desplace durante el camino, ya que si se cae o se desplaza puede acabar provocando un accidente.
Durante la descarga, es importante estar atento a lo que nos rodea para evitar que le pueda caer a alguien y si se hace mediante una grúa o elevadora también estaremos atentos de que no pueda salir nadie herido.
Estos serian los aspectos mas importantes a tener en cuenta durante la carga y descarga de la mercancía.